Somos aquella radio que no para de sonar: Black Skull Radio en Morelia
Una noche de Punk Rock en todo su esplendor
Como ya es costumbre, la cita fue el sábado pasado en el conocido Jeudi 27 en el centro histórico de nuestra ciudad. La noche prometía ser un verdadero caos, ya que se presentarían 3 bandas locales (Fester, Sarkasmo, y Los días de atrás), para abrir paso a la banda estelar de la noche, Black Skull Radio.
FESTER
Una banda que con muy poco tiempo en la escena, ya ha comenzado a tener cada vez más movimiento y más reconocimiento, siendo solamente 3 músicos, logran captar inmediatamente la atención del público.
Sus ritmos y melodías si bien son simples, son pegajosos, sin mencionar que sus letras tratan temas sociales muy crudos de la actualidad.
Teniendo una presentación llena de mucha energía y uno que otro chiste ocasional, fueron la elección idónea para comenzar la noche.
SARKASMO
Una banda que ya tiene su buen rato en la escena, con canciones orientadas a un rock un poco más pesado, pero sin dejar atrás las raíces punk, una presentación y una presencia en el escenario seguras, lograron que la gente se emocionara con esta banda.
Siendo ya músicos de antaño en este mundo del rock, transmitieron exactamente lo que querían al público, su pasión por la música y por olvidarse de todo en una buena tocada.
LOS DÍAS DE ATRÁS
Igualmente, otra banda ya de antaño en nuestra ciudad, teniendo ya una base de seguidores que esperan con ansias cada una de sus presentaciones y canta junto con ellos las letras de sus canciones.
Orientados a un punk rock un tanto más tranquilo, pero aún así con toda la actitud y toda la energía que se requiere para tocar un género como este.
Con sus canciones ya conocidas, hicieron que la gente disfrutara igual o más que ellos mismos de su presentación. Canciones con estructuras no tan simples, pero igualmente contundentes y directas al punto, dejaron al público emocionado y listo para lo que seguía...
BLACK SKULL RADIO
Esta banda proveniente de la ciudad de México, llegó con toda la actitud para hacernos perder la cabeza y disfrutar una noche inolvidable. Si bien el público ya no era mucho a la hora de su presentación, eso no fue motivo para que estos músicos dieran menos arriba del escenario, al contrario, se vio que dejaron todo para el público moreliano. Habiendo gente entre el público que se sabía y conocía sus canciones, y otra parte del público que no los había escuchado nunca, todos jalaron por igual para hacer desmadre y disfrutar una gran presentación por parte de esta banda que rescata las raíces del punk rock.
Como ya se mencionó antes, fue sin duda una noche inolvidable, entre empujones y golpes, sin embargo, la vibra se sintió extremadamente positiva y llena de felicidad, gusto por el punk rock, y por echar mucho desmadre!
Fotografía: Daniel Luna