NOSTALGIA: Dinosaurios
"Frany, ya vine", apuesto a que si eres una persona que (como yo) nació y creció durante los años 90's, no puedes evitar decir esta frase sin que después tengas que tararear la melodía del intro de DINOSAURIOS.
DINOSAURIOS era un serie estilo sitcom que fue transmitida entre 1991 y 1994 (en Estados Unidos). Creada, o por menos decir que surgió de la mente del increíble Jim Henson, quien es mejor conocido por ser el padre los Muppets. Jim Henson ideo una serie de situación familiar donde la primicia seria que en lugar de personas, serian dinosaurios animatronicos en pantalla. Lamentablemente Henson nunca llegaría a ver su idea realizada, ya que lamentablemente falleció un año antes de su estreno.
Y precisamente eso era, o es lo que hace de DINOSAURIOS una genialidad, ya que a pesar de utilizar el formato de sitcom muy común por allá de los inicios de los 90's innovo de varias maneras, una de las mas remarcables seria que nunca llegaron a utilizar las risas enlatadas o pre-grabadas.
También fue una serie que en cada episodio trataban de dejar marcada una lección en el espectador, no importaba si eras un niño de menos de diez años, un adolescente, o un adulto hecho y derecho, esas moralejas y aprendizajes podían llegarte. Y es que a pesar de que aprovechaban para dar una lección cada que podían no significaba que fueran unos escritores moralines o "apretados" los que estaban detrás de los capítulos, ya que trataban temas de gran impacto social, incluso podría decirse que en nuestros tiempos, tales como: Uso de drogas, homosexualidad, racismo, clasicismo, destrucción de la naturaleza, y mas...
Y es que basta con recordar que Monica, la vecina de los Sinclair, era una dinosaurio herbívora, por lo que era discriminada, Y ADEMAS ERA DIVORCIADA, cosa que no le encantaba a Earl Sinclair, ya que creía que la amistad de su esposa con su vecina terminaría haciendo que influyera y convenciera a Frany para hacer lo mismo y dejarlo atrás.
Y es que basta con recordar que Monica, la vecina de los Sinclair, era una dinosaurio herbívora, por lo que era discriminada, Y ADEMAS ERA DIVORCIADA, cosa que no le encantaba a Earl Sinclair, ya que creía que la amistad de su esposa con su vecina terminaría haciendo que influyera y convenciera a Frany para hacer lo mismo y dejarlo atrás.
No voy a describir la personalidad de cada uno de los personajes de la serie ya que varias web pages se han encargado de eso, y creo que es mejor vaciar la nostalgia que me hizo recordar esta serie tan buenaza.
Y es que como olvidar esas mañanas de días sin escuela, cuando encendía la televisión (cosa que ahora hago rara vez) esperando ver el intro de la serie, o esperaba que saliera el Bebe Sinclair en pantalla golpeando a su papa con una sarten. "Soy el nene consentido, suavesito y abrazable...", ah que recuerdos, apuesto a que incluso los mas grandes de tu casa recuerdan esa canción.
O como olvidar el que trataba de imitar el estilo de peinado muy a la punk de Robbie Mark Sinclair, el hijo rebelde de la familia.
De la hermana y la abuela Sinclair no recuerdo gran cosa realmente... lo siento, pero si ellas fueron responsables de que algún momento se quedara en tu memoria compártelo en los comentarios por favor.
Recuerdo en especial un episodio en el cual hacían referencia, o mejor dicho una parodia de la famosisima película "El exorcista", donde el Bebe S. actuaba como poseído, con el giro de cabeza en 360 grados y todo. Vaya que si me dio miedo.
Y ahora que hablamos de momentos memorables y moralejas geniales que se quedan ahí para siempre, recuerdo que la fabrica en la cual trabajaba Earl se dedicaba a producir frutas de cera, de esas que tu abuelita usa para adornar la mesa del comedor. Vaya ironía que para la producción de estas "frutas" se tenia que talar miles de arboles. Moraleja, a veces por sentirnos civilizados y seres avanzados solemos cometer idioteces como imitar la belleza de la naturaleza, matando la naturaleza misma en el proceso. De hecho, el ultimo episodio, donde todos los personajes MUEREN debido a que se extinguen gracias a la glaciación causada por el cambio climático ocasionado por la tala desmedida de arboles.
Es precisamente esto, y solo esto lo que necesitan los niños, la audiencia de hoy en día. Programas inteligentes, con trasfondos que tengan algo que entregar al espectador. Ya basta de creer que los mas pequeños están tontos, o que solo quieren ver acción acción acción.
Y puedo escribir toda la noche de momentos que tengo muy dentro de esta serie, pero me gustaría que mejor tu me hicieras saber que recuerdas de esta serie, o de que otro programa nostálgico te gustaría que habláramos. PONLO EN LOS COMENTARIOS
.
.
Gracias por leer.