Regresa el vértigo: Agora en Morelia

7:51 a.m. Unknown 0 Comments

Una noche llena de metal mexicano


Como ya sabemos, el Circuito Indio nos ha traído a muchos artistas de distintos géneros dentro de la música alternativa, y esta vez fue el turno para dar gusto a los amantes de la música más pesada, trayendo a nuestra ciudad tres bandas mexicanas de metal, Driven, Cerberus, y Agora.

DRIVEN


La banda con la cual se inauguró una noche que prometía mucho que dar, así como esta banda.
Con una base firme y contundente en la batería, un bajo bien presente, guitarras con riffs muy bien hechos, y la voz de la vocalista que se distinguía no por ser dulce (como muchos esperarían de una mujer dentro de este género), sino por tener una gran potencia y mucha presencia, fue como dieron inicio e impresionaron a más de alguno de los asistentes que no los había escuchado. 
Una actuación y presencia en el escenario dignas de estar en este evento, dejaron al público con ganas de escuchar más la propuesta un tanto extraña, pero muy interesante de esta banda.

















CERBERUS


Llegado el turno de los muchachos de Cerberus, entraron con todo, como un golpe bien dado en la cara. Sin perder tiempo, aventaron lo mejor de su arsenal para el público moreliano, que si bien no los conocía tanto, de inmediato quedó atrapado con la excelente actuación y ejecución de estos músicos.
Las armonías que manejaban las guitarras gemelas, fue una de las características que más destacó de la música de esta agrupación. 
Comiéndose el escenario como si fuera cualquier cosa, dejaron al público encantado con su actuación, incluso se dieron el gusto de tocar la tan conocida "Fuel" de Metallica.
Dejando así al público eufórico y más que listo para lo que venía a continuación...























AGORA


Terminada la actuación de las dos primeras bandas, era el turno de la banda estelar de la noche.
En cuanto pasaron entre el público para poder subir al escenario, la gente perdió la cabeza por la emoción de escucharlos tocar.
Comenzando la actuación con una de sus canciones más conocidas, "Hombre Máquina", de inmediato pusieron a los asistentes a cantar y a mover la cabeza al ritmo de esta potente canción.
Durante su presentación, el público no dejó su euforia ni por un momento, aumentando cada vez más la excitación tanto del público como de la banda, quienes no dejaban de expresar la felicidad y el gusto que les daba ver a un público tan emocionado por verlos en su ciudad.
Tocando canciones nuevas y ya viejas, dieron gusto a todos los asistentes, que si bien comentaron que la presentación fue corta y que se quedaron con ganas de más, disfrutaron cada momento junto a los señores de Agora.




























Como bien lo hemos mencionado antes, no hace falta tener a bandas extranjeras para tener un gran evento, a veces olvidamos la gran cantidad de músicos y de bandas con excelentes propuestas que hay en nuestro país, nos olvidamos de apoyar a la música mexicana, en este caso, al metal mexicano. Sin embargo, este evento demostró que lo hecho por músicos mexicanos, da para mucho, para disfrutar y apasionarse, como debe ser con la música.
No hay más que decir, más que fue una excelente noche, llena de buena música, energía, gritos, y mucho metal!

Fotografía: Daniel Luna

Quizás tambien te interese