MIRÓ Y ARTHUR WHITE EN CIRCUITO INDIO
Gracias a ti, a ti, a ti, a ti y hasta a ti con tu camisa chingona por venir.
Morelia, Michoacán, Cactux, 06 de julio de 2017, Yunuen Villaseñor.
La noche comenzó prendiendo poco a poco las luces
características de Cactux, se escucharon gritos, se sentía la energía de los
oyentes y se llenó de cantos, bailes y risas. Se presentaron Arthur White y
Miró para atraer más al público moreliano a las nuevas propuestas del rock.
Todos miraban el reloj entusiasmados de que salieran
los anhelados cantantes y fue a las 10:15 que Arthur White (ex guitarrista de
Pxndx) se subió al escenario con sus acompañantes para comenzar a interactuar
con el público y mostrarles su propuesta y rectificarnos que las cenizas pueden
renacer.
ARTHUR WHITE
Su presentación de Ego Pop fue una oferta interesante y un gran alivio para sus fans de antaño que entusiasmados cantaban todas sus canciones e intentaban bailar sin quitarle los ojos a uno de sus ídolos.
Con vino tinto en una mano y el micrófono en la otra cantó algunas de sus canciones nuevas, que al paso de la noche se encargó de contar cómo es que iban surgiendo y de las motivaciones que tuvo para escribirlas, y algunos covers "para matar el tiempo y tratar de no aburrir". Terminada la última canción, los presentes aplaudieron y aclamaron su nombre, símbolo de que el acontecimiento que pasó había gustado.
Emocionado de que su atrevimiento hubiera funcionado se despidió de los asistentes, agradeciendo su asistencia y presentando a la banda que le daría seguimiento a la diversión de los espectadores.
Veinte minutos después de que la presentación de Arthur terminara, en la puerta se vió a tres personas vestidas con máscaras de lobos, caminando entre 70 personas que los miraban con curiosidad, subieron al escenario y en cuanto dijeron "Bienvenido Morelia" el bar se saturó de gritos y porras, pues ya se habían dado cuenta de que era Miró.
MIRÓ
Es una banda formada por Cuceb (voz y guitarra), Alicia (bajo) y Damián (batería) creada en la Ciudad de México en el 2009. Teniendo 8 años en la propuesta musical, fue la primera vez que se presentaron en la ciudad de Morelia, mostrándonos sus canciones de Rock, que a parte de hacer cantar a la gente, los hicieron llorar por la letra de algunas.
Emocionados y nerviosos comenzaron advirtiendo que se prepararan para una noche larga, ya que los iban a hacer gritar y bailar todo lo que pudiera, pues sus lunas exactas a todos harían cambiar. Era tanta la buena vibra que se sentía en sus canciones, que cuando comenzaron a cantar "lágrimas" en realidad se sentía una conexión lunar con la banda, pues el vocalista interactuaba, hacía chistes y contagiaba su felicidad mientras bailaba, se quitaba la camisa, se tiraba al suelo, se colgaba en la bajista, jugaba con la nariz de ella y aclamaba a su baterista, mientras señalaba a los oyentes y les agradecía por ayudarlo a cantar.
Para que el público "chillara", Miró cantó "plegarias", esto mientras se acercaba el final de su presentación, antes de ello hicieron una pausa para recordarnos que si tenemos un sueño, tenemos que ser tercos hasta conseguirlos sin importar lo que nos dijeran así que señaló a uno por uno de la sala, diciendo: gracias a ti, a ti, a ti, a ti y hasta a ti con tu camisa chingona por venir.
El público estaba eufórico bailando sin importarle nada, hasta que anunciaron su última canción y con el término de ésta, gritaron lo ya conocido para hacer que alguna banda se quede un poco más... "otra, otra, otra" y tras tanto grito, la banda cantó "aférrate" donde se apoyaron en sus fans y la alargaron para tener la despedida más lejos, pero finalmente en medio de aplausos llegó alrededor de las 12:15.
En conclusión, fue una noche luminosa y llena de buena música de la escena mexicana del rock, que como ya lo he dicho, con cada presentación del Circuito Indio, nos hacen querer cada vez más, pues, cada noche hay gritos, bailes y cantos que hacen que duermas con una sonrisa en la boca.
Reseña: Yunuen Villaseñor. Fotografía: Geli Magaña Aragón.