BETA / Macho Woman en Morelia.
BETAdos de la emoción.
Así fue como nos deja el viernes por la noche
Era un frío y lluvioso viernes por la noche y nuestros cuerpos buscaban un poco de rock para entrar en calor; y como ya es costumbre, Jeudi 27 alojaba un buen evento para echar el desmadre y ponernos a bailar, así que jálense la greña y chequen lo que pasó en ésta hermosa velada de emoción y depresión (vaya combo).
Por parte de la escena local y para empezar a quitarnos la hueva de encima se arrimaban al escenario para echar desmadre:
Tabaá
Éstos chavos "con los pies en la tierra y la cabeza en el cielo" (sí, es letra de una de sus canciones que a petición del público repitieron al final), llegan imponentes ante un no tan numeroso público (hey!, aún era temprano) el cuál estaba extremadamente entusiasmado con la participación de los jóvenes morelianos. Entre gritos y brincos se despedían de un público que pedía más y más.
Después de ésta participación, se abrían paso al escenario una banda local que ya suena mucho en la escena y en nuestros corazones. Por supuesto estamos hablando de:
Pacific.
"Tu y yo a la fiesta, tu y yooooooooo, toda la noche". Como ya es costumbre de ésta banda ponernos a bailar con su buena vibra y ritmos frescos (no homo), el ambiente de camaradería y con un publico que crecía conforme pasaban los minutos; aquí nos encontrábamos, buscando la manera de quitarnos éste perro frío que acosaba a nuestra capital michoacana y con una excelente ecualización, se disponían a elevar la temperatura de éste bello y oscuro recinto.
Continuando con nuestro programa, página 3, párrafo 5 de nuestro hermoso recital, teníamos a los más adultos y raros personajes de la noche que llegaron para ponernos en modo SAD, estamos hablando claramente de:
Adultos Raros.
Ya hemos mencionado que ésta banda es hipotéticamente "nueva", pero la verdad es que pareciese que tienen años juntos, ya que el entendimiento entre éstos dos vatos es ultra cabrón. Con un sonido muy potente y una letra muy emotiva, nos pusimos en plan emo para llorar a su lado (les juro que no eran lágrimas lo que habían en mis ojos), así mismo su presentación (que estuvo muy pasada de lanza) hizo que el público despidiera a ésta banda con una gran serie de gritos y aplausos.
Sin duda esperamos ver de nuevo rifarse a éstos vatos en el escenario.
Por último de parte de la escena local, teníamos a la banda más activa de los últimos meses; no son Pacific, no son Protón (ya no es gracioso), son:
Meyn
A lo largo de su existencia, éstos chavos se han caracterizado porque traen un potente y muy trabajado Post-Hardcore/Post-Rock/Post-Nada, con el cual el público termina siempre por desinhibirse y empezar a bailar un sabrosón slam. Pero ésto lo hemos estado viviendo todas las veces, así que lo que nos impresiona es que no importa el día, la fecha, la hora, el lugar, no importa si estás o "no estás muerto"; vas a bailar con Meyn porque vas a bailar hijodetuputamadre, fin, no hay más.
Después de una buena sacudida de parte de las bandas locales, pasábamos a disfrutar de la presentación de:
Macho Woman
¿Qué obtienes si pones un gran género con un gran espectáculo? Bueno, pues obtienes una respuesta muy cabrona del público como pudimos observar esa noche, ya que a pesar de no haberse llenado el lugar, no fue impedimento para hacer de ésta noche un desmadre. No había lugar para la cordura, sólo había lugar para la diversión y los buenos momentos, de la mano de Macho Woman la temperatura ya era un simple recuerdo.
Gritos, guitarrazos y un bello hard rock nos hicieron estremecer y volvernos locos.
La noche estaba por terminar y el momento cumbre de nuestro evento se acercaba al escenario y se preparaba el terreno para recibir con los brazos abiertos a:
BETA.
Las "Luces" se encienden, el público lo pedía a gritos (literal) y por fin se les dio la oportunidad de ser testigos de un muy enérgico show.
BETA, que vienen con una trayectoria muy impresionante y que a lo largo de los años se han abierto el camino logrando transmitir su increíble talento musical. Con una gran calidad a la hora de ejecutar sus rolas, nos fueron demostrando que cuando de verdad te gusta lo que haces, nada te va a detener. La increíble armonía que existía entre las dos guitarras nos dejó perplejos, la vibra que emanaba su bajista y la asombrosa habilidad de su baterísta en conjunto con la voz de Blasifer.
Sin duda es un grupo que quisieras compartir con tus amigos, tu familia, tu perro, tu vecina.
Hasta aquí les dejamos ésta muy honesta y detallada reseña de lo que pasó en la velada con éstas excelentes bandas.