MALASTARE / CLAN TREVI ANDRADE

3:40 p.m. Ricky Nava 0 Comments

Crust Punk Tapatío En Morelia

 

 

 

Después de la buena respuesta por parte del público ante los últimos eventos en Morelia, como lo ha sido la ocasión de Los Viejos y Annapura, los promotores se han propuesto organizar cada vez con más frecuencia y calidad este tipo de shows, ésta vez la organización corrió por parte de Mock Brand y los integrantes de Crassus.

 

 

 

El inicio de la noche no pintaba bien, ya que había muy poca gente y tal vez con justa razón por ser jueves, aún viendo esto, la primera banda debía dar comienzo.

 

 

CENSORSHIP

 

 

 

La banda conformada por tres integrantes, una bajista y dos hombres, en guitarra y batería respectivamente; comenzaron con su propuesta de post punk, un tanto diferente a los géneros del resto de las bandas del cartel.

 

 

 

 

 Llena de sonidos saturados de distorsión y fallas técnicas, su presentación termino cuando la guitarra del vocalista dejó de funcionar completamente, seguido de esto, él pidió una guitarra prestada a la gente en general, sin embargo no obtuvo ninguna respuesta positiva y su presentación tuvo que finalizar.

 

 

CRASSUS

 

 

 

 

Ya se escuchaba gritar el nombre de la banda por la poca gente en el lugar,  pero al poco tiempo de que comenzaron con su setlist, ya había más gente disfrutando del Hardcore/Sludge entre otras mezclas más que define el sonido de la banda.

 

 

 

 En esta ocasión, así como en las últimas de sus presentaciones, Rigo el bajista de la banda tuvo que moverse a la guitarra por motivo de la ausencia del guitarrista oficial de la agrupación.

 


 

 

Crassus aparte de tener una ejecución satisfactoria, también tuvo una divertida interacción con las personas, quienes algunas de ellas les pedían canciones más rápidas, a lo que Rigo les respondía que su gordura y lentitud no le permtiía complacerlos en ese sentido.

 

 

 PROTÓN 

 

 

 

Ellos como siempre, dieron una buena presentación, crearon un lazo con el público y dieron pie a crear un ambiente aún más digno de las bandas que nos visitaban desde Guadalajara.

 

 

 

Con su emo/post/hardcore/punk, sus canciones ya bien conocidas, nos pusieron a cantar a todo pulmón, mientras su vocalista sudaba más que mi vecina cuando va al zumba, lo cual nos hacía saber que estaba entregándose de gran manera.

 

 

También tocaron algunas de las nuevas canciones que han venido anunciando que estarán en lo que será su próximo material de estudio.

 

 

CLAN TREVI ANDRADE

 


 

 

Para cuando era el turno del Clan, el lugar ya estaba lleno, me encontré a demasiados amigos y conocidos que me decían estar entusiasmados por tener la oportunidad de escuchar a bandas de este calibre en nuestra ciudad.

 

Cuando comenzaron a tocar, sorprendieron al público con su enérgica presentación, se movían de aquí para allá, el vocalista descalzo reflejaba una sensación extraña, entre una mezcla de relajación y caos.

 

 


 

El caos iba por parte de la gente, quien dió comienzo con el slam, o mosh pit mejor dicho, ya que había más agresividad de lo común en este baile de los empujones, incluso el vocalista del Clan Trevi Andrade se llevo sus buenos empujones.

 

 

 

 

Sin embargo, no hubo ningún conflicto por parte de nadie dentro del público, de hecho pude ver que algunos terminaban dándose abrazos después de haberse dado en la madre, todos felices disfrutando de las canciones precoces de la banda.

 

 

MALASTARE

 

 

Si el mosh pit con el Clan parecía de cuidado, el que se llevo a cabo mientras Malastare tocaba era aún mucho mejor.

 

De hecho pareciera que la agresividad de la primera canción fue demasiada para el micrófono, ya que les empezó a fallar en cuanto finalizo, aprovechando esto el bajista dio una explicación breve y a gritos de que la canción recien ejecutada trataba sobre la violencia hacia las mujeres y el desagrado que ellos sienten ante dicha situación.

 

 

Después de ese incidente y un par de canciones, el desmadre provocó que tumbaran el pedestal del micro, viendo esto el bajista decidió soltar su instrumento y levantar el micro del suelo para seguir cantando mientras caminaba entre la gente.

 

 

Esa banda era todo un show y la pura buena onda, más que nada el bajista, ya que se permitía bromear entre canción y canción o incitar al público a que siguiera igual de encendido, entre esto se escuchaba que alguien le gritaba "Vamos Santa Claus, sigue tocando".

 


 

 

 

 

 

Al final de su show, el guitarrista preguntó por hierba por medio del micrófono a lo que le respondieron.."¿Hierba? ¿Aquí en michoacán? Aquí casi ni hay eso".

 


 

En fin... ¡fue otro evento lleno de buena música, adrenalina y buena onda!

Ah, y se vienen muchos más, así que estén el pendiente.

 

 

Checa el álbum completo en la página de San Diablo Macabro.

Quizás tambien te interese