Juan Novoa: Apatzingán.
Punk rock, mucha cerveza y amigos.
El mes de julio cerro con la fecha en que por primera vez Juan Novoa visitaba Apatzingán desde Argentina, o como lo llamaba él en su cueta personal de facebook "Aspatzingán".
Aunque no fue la primera vez que vino a nuestro país, sí fue su primer visita en este lugar, en el cual la noche parecía no empezar bien debido a la lluvia, la falta de personas e incluso la tardía llegada de Juan y las bandas de Zamora que lo acompañarían en su repertorio de canciones, sin embargo todo mejoro con el paso de los minutos.
Después un buen rato, calmada la lluvia y ya con gente en el salón que fue rentado para el evento, la primera banda dió comienzo.
A pesar de que les hacía falta uno de sus guitarristas supieron dar un buen show, que principalmente causo esplendor en las personas adultas, quienes seguro se sintieron atraidos por el sonido de rock psicódelico de la vieja escuela que ejecuta ésta banda de jóvenes.
Después de los "chicos" que interpretaron buenos covers y rolas de su autoría, la banda que les siguio traían un género más relacionado a la escencia de la tocada, el punk rock.
Llegando desde Zamora, estos músicos comenzaron a interpretar grandes clásicos del punk rock con los cuales consiguieron facilmente que las personas se pusieran enfrente del escenario y hubiera ligeros intentos de hacer slam.
Ya teniendo toda la atención del público se pudo apreciar que incluso varias personas se subian al escenario que no tenía gran nivel altura, para poder corear las canciones junto a los integrantes de esta banda de antaño de la escena del punk rock en Michoacán.
Una de las cosas que marco diferencia en esta noche, es que hubo pocas bandas antes de que se le diera lugar a quien estaba en el lugar estelar del flyer, por lo cual no fue cansado permanecer en el salón hasta que llegará la hora que todos estaban esperando.
Después de que estuvo platicando por todo el salón con cualquier persona que se le acerquera y estuviera creando relaciones o al menos teniendo charlas amenas, Juan ya se encontraba muy feliz debido a los efectos de la cerveza que estuvo tomando.
Sin embargo esto no impidio que fuera un buen show, ya que afortunadamente los músicos de Indizkrezión se encontraban aún sobrios y además ya tenían las canciones demasiado ensayadas.
La banda se estuvo preparando con anticipación junto a Juan para esta presentación y la que tenían a la noche siguiente, la cual fue en el Deskontrolate Fest, festival musical que llevan a cabo en Zamora.
Después de un largo setlist, Juan seguía arriba de un amplificador del cual parecía que no bajaría nunca, así como parecía que no dejaría de cantar nunca, ya que repitió algunas canciones como Alas Para La Gloria y algunos covers de Attaque 77 banda que Novoa admira muchísimo.
Sólo resta decir que fue una verdadera fiesta, ya que la actitud alegre de Juan contagiaba a todos pero a la vez pudimos apreciar un buen show gracias a la banda que lo acompañaba...
Cosa que lamentablemente no fue igual en Morelia el domingo dos de Agosto, ya que los músicos que lo acompañaron no estaban totalmente sobrios para la presentación, sin embargo la primera banda de la noche quienes fueron Revuelta si se desempañaron satisfactoriamente.
Pero llegado el momento de Juan Novoa, sólo digamos que no fue exactamente como esperabamos, aún así podríamos mencionar que quedo la buena sensación de poder convivir con él y escuchar por parte de La Venganza de Punk Ramón canciones clásicas del punk rock con las que pudimos cantar al lado de grandes amistades y recordar viejos tiempos.
Pueden encontrar el resto de fotografías de ambas fechas en la página de San Diablo Macabro.
Comparte esta publicación:
Quizás tambien te interese