No Somos Marineros en Morelia (De nuevo)
Una noche llena de gritos y música sad
Los muchachos de Mock Brand nos tenían un poco abandonados y olvidados, ya que no tenía un rato que no organizaban eventos, ni se hacían presentes en la escena, pero sin duda alguna se redimieron de la mejor manera trayendo a esta reconocida banda nuevamente a nuestra ciudad.
Es poco común ver un cartel con más de cuatro, máximo cinco bandas en nuestra ciudad, ya que las veces que se ha hecho con más bandas, son eventos que se alargan demasiado, y pueden llegar a volverse tediosos para algunas personas, sin embargo, este no fue el caso. Ya que a pesar de ser un evento con seis bandas, la logística del evento fluyó demasiado bien, haciendo que el evento siguiera su curso sin ningún contratiempo, y con cada una de las presentaciones iniciando y concluyendo puntualmente.
La noche comenzó con el conocido dúo sad de la escena, Adultos Raros, haciendo su set lleno de desamor e historias para cortarse las venas, como siempre. Seguido de ellos, continuó Meyn, dando una presentación extremadamente enérgica, y con sus fans habituales coreando todas y cada una de sus canciones.
Como tercera banda, siguieron los satánicos SVÄRD, comenzando así la parte más pesada y oscura de la noche, con gritos verdaderamente aterradores y guitarras muy espesas. Continuando con esta misma línea de gritos y música para espantar a cualquiera que no sepa que show con este tipo de música, siguió el trío Father Saturnus, ya también experimentados y veteranos en la escena, dando una presentación a la altura de la noche, a pesar de algunos problemas con la base del micrófono.
Tras ellos, la noche continuó con los prometedores Deshuesadero, quienes cuentan con una cara nueva en la batería cada que pisan Morelia, sin embargo, esta vez en la batería estaba el baterista más conocido de la escena moreliana, el buen John Mil Bandas, con el cual presentaron canciones de su nuevo material, explotando la parte agresiva de la noche.
El acto que todos estaban esperando con ansias a más no poder, No Somos Marineros, llegó con todo para poner a los asistentes a gritar/llorar/cantar, con sus canciones más conocidas, la banda prácticamente no tenía espacio para moverse, ya que el público estaba sobre ellos escuchando y coreando con todo el sentimiento del mundo sus canciones, en ocasiones llegando a quitarle el micrófono al vocalista para cantar ellos mismos las canciones que tanto aman.
Sin lugar a dudas, uno de los mejores eventos del año, con bandas de excelente calidad, bastante público, y mucha mucha mucha vibra sad para todos...
Adultos Raros
Meyn
Svärd
Father Saturnus
Deshuesadero
No Somos Marineros
Fotografía: Dano Luna