Costera + The Jet lights + Selénitans Band.

10:54 p.m. Ricky Nava 0 Comments




Viernes de dar un Paseo Sideral con Costera








19 de febrero de 2017, Morelia, Michoacán, Mario Bucio.- Un Indie Rock melódico fue lo que coreamos el viernes 17 de febrero en el Cactux Bar, con una de las mejores bandas emergentes del momento: “Costera”; quienes son originarios de la ciudad de México.






Las puertas al evento se abrieron a las 9:00 pm, momento cuando comenzaron a llegar al lugar algunos cuantos asistentes para apartar su lugar en el lugar, para en punto de las 10:00 pm ya había alrededor de 80 personas, pero el show aún no comenzaba.



Para la espera de la audiencia sonaban unas rolitas de Little Jesus,  a su vez continuaban llegando más personas. 








Después de unos 10 minutos de las diez de la noche, comenzó Selénitans Band, una banda de origen Moreliano formada por cinco vatos; un bajista, dos guitarristas, el baterista y uno más en el teclado.



SELÉNITANS BAND






Esta banda fue la primera en hacer de ésta noche una velada muy melódica. Para esta hora aún seguía llegando más personas al lugar y el ambiente seguía tranquilo, pero esta banda local tuvo mucho apoyo por sus amigos quienes eran los más prendidos en ese momento.

Selénitans Band finalizaron a las 10:40, después de tocar un par de canciones románticas y lograr que los asistentes se pusieran melosos.

























Mientras la banda comenzaba a quitar sus tiliches, los compas asistentes aprovecharon para cotorrear con la banda.



THE JET LIGHTS






Pasaron algunos 15 minutos para que empezaran The Jet Lights, una banda de la Ciudad de México que nos puso a escuchar su Indie Rock, con el que los asistentes entrar más en calor, ya que estos morros ya tienen más camino recorrido, por lo cual ya se sabían algunas rolas y empezó a fluir más el buen ambiente.



Con cuatro miembros en la banda con las voces y guitarras de Oscar Cardel y Optativo de Morales, Un Bajo con cuerdas bien fosforilocas y un nombre medio chistoso, el Leopoldo Carrtero y por último, el baterista Salomon Vega.


Estos morros se aventaron un poco más tiempo tocando y el público estaba tranquis disfrutando.

































Eran las 11:45 cuando terminaron y ya había unas 140 personas en el lugar con un chingo de actitud para continuar con la banda estelar.



COSTERA







Llegando las 12:10, los integrantes de la banda Costera comenzaron a tocar las canciones favoritas de los asistentes, incluso se dieron el lujo de preguntar cuáles canciones querían que tocaran, con el ambiente especial que se percibía, la banda aseguró se podían dar dicho lujo después de unas canciones (todas coreadas de manera casi perfecta por el público).

Pasadas algunas canciones, el vocal Mau García complació a un chico que pidió que cantaran una canción para su novia, ante esto el vocalista le propuso el trato de que la tocarían pero solo si él se subía paraa cantarla juntos, la canción fue llamada Paseo Sideral.

Al subir el chico, le preguntaron que dónde estaba Carmelita (la chica a la que era dedicada la canción); pero ella no estaba presente en el concierto, sin embargo se puso muy romántico el ambiente y todo fluyó con el público.

Para una canción después, Vuelta atrás, el mismo vocal que estaba muy buena onda se bajó a tomarse fotos y cantar con el público, decidió consentir a este, aunque el personal de seguridad no fue tan amable ya que regañó a nuestro compi RickyMacabro por pasar la cámara en el límite del escenario, Ricky mejor le aventó una bra para que se pusiera nervioso y quedara en ridículo (chequen la reseña de Sheena La Cebra si no entienden este chiste).

Por último, repitieron la canción de Paseo Sideral, ya que no tienen muchas canciones y el ambiente estaba tan bien que les apeteció seguir tocando cuando habían terminado, también cabe destacar que al final también decidieron tomarse fotos con los morros y firmar todos sus productos, complaciéndose de gran manera a todos sus fans.








































Fotografía: Ricky Nava Ochoa.
Reseña: Mario Alcantar Bucio.

Quizás tambien te interese