IN THRASH WE TRUST III

12:43 p.m. Ricky Nava 0 Comments



EL THRASH DEMOSTRÓ SU PODER EN MORELIA POR TERCERA VEZ.



Sábado 16 de septiembre.



El pasado sábado se celebró la tercera edición del “In thrash we trust” que lleva ya tres eventos juntando a la comunidad metalera de Morelia para alzar el puño y disfrutar de un buen thrash metal. Esta edición, además de contar con proyectos locales, tuvo como banda invitada a Souleater desde Irapuato. 






“Que no se pierdan las buenas viejas costumbres” dice una conocida frase que viene a razón porque eso es el In Thrash We Trust, una costumbre de la comunidad thrahser que se sigue manteniendo aunque hayan pasado tres años desde el evento pasado a este. 
Y no pudo ser en mejor lugar que en Bennito´s, bar conocido y frecuentado por la comunidad metalera Moreliana. 






Aunque el evento estaba programado para las 8 p.m. La primera banda, Uhkumo, comenzó la noche alrededor de las 9:30.  




UHKUMO.






Los autodenominados intérpretes de “metal de la muerte” subieron al escenario y pusieron un ambiente fúnebre. La gente se fue acercando y comenzó el headbanging. Se percibió una buena concurrencia al evento y un buen público para esta banda que ya tiene sus años en la escena moreliana. 

El micrófono se llenó de calaveras para un set poderoso, pero con dificultades técnicas en el bajo. Los problemas continuaron tras unas cuantas canciones y la banda decidió tocar sin bajista por el resto de la presentación. 

Aun dadas las dificultades, se notó el gran apoyo que tiene esta banda y la poderosa voz de su vocalista.


























KERN ENERGIE




Para seguir la noche, fue turno de Kern Energie que inicio su presentación con una pieza instrumental, así nos dejaron claro que son habilidosos tanto en lo individual como en lo colectivo. 

El público fue animándose gradualmente ante la gran banda, pero el ambiente general fue tranquilo, sin embargo ya se percibía un excelente ambiente tanto arriba como abajo del escenario.
 
También, en la canción “Architect of nothingness”, Kern presentó a su nuevo guitarrista Lear Zamora que los acompaño desde esa canción hasta el final de su setlist. 
























BLIND DISEASE






Cada banda atraía su propio grupo de seguidores y Blind disease no se quedó atrás. A pesar de que el público se fue dispersando, Blind logró convocar a que se reuniera un buen número de seguidores y armaran el slam. 

Sin duda fue una presentación especial para Blind disease, pues contaron con la presencia de su antiguo bajista (Harold Rentería) durante todo el set y el apoyo de su ex vocalista (Rocka) que anunciaba “esto es Blind disease a la antigua”. 

Lo dieron todo y lograron un excelente sonido que rompió la quietud del público y los hizo mover la mata. 


























BLOODLASH





Antes que nada, el vocalista de Bloodlash alzó la voz y dijo: “este set va dedicado a Enrique Peña Nieto”. Y no era para menos, el poder y los característicos riffs de la banda funcionaron como grito de protesta en plena celebración de la independencia mexicana. 

Sin ser banda de thrash, Bloodlash se fue ganando al público con su metal progresivo bien ejecutado y con canciones como “Spring, devoured” a la que llamaron “la canción más pesada de nuestro segundo ep”. 

Y al final de su set lograron prender al público tocando un cover de Mastodon, la conocida “Blood and thunder”. 























SOUL EATER






Ya pasada la media noche era la hora de la banda estelar. Una parte del público ya se había marchado, sin embargo los que quedaron se unieron y demostraron la hermandad de la comunidad metalera pues se estregaron a la banda de Irapuato. 


Los integrantes de Souleater se mostraron agradecidos con el público Moreliano y les confirmaron su cariño interpretando canciones nuevas, como “Monolith” que es una prueba del siguiente material discográfico de la banda. 


Los iniciados en el metal disfrutaron de la presentación y corearon canciones como “Satan fist”. El slam apareció y todos parecían satisfechos con la gran presentación, que aunque también tuvieron ausencia de bajista, no dejaron que eso los detuviera para llenar la noche moreliana de thrash metal. 


























Redacción: Luis Oseguera.
Fotografía: Ricky Nava y Daniel Luna.

Quizás tambien te interese