¡SIN FRENOS TOUR!: The Boneless, Sarkasmo, Los Días de Atrás, The Fifteens & Lacob’.

6:45 p.m. Andrea Esparza 0 Comments



El pasado Sábado 20 de agosto, entre el olor a tabaco, cerveza y tacos, se llevó a cabo el ¡Sin Frenos Tour! en Jeudi 27, popular  establecimiento que se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad. Las bandas locales anunciadas fueron The Boneless, Sarkasmo y Los Días de Atrás. Mientras que, visitando la capital, desde Ciudad Guzmán, Jalisco: The Fifteens y Lacob’

La tocada comenzó a las 21:30 horas de un frío sábado vacacional.


The Boneless



Arrancando el evento con toda la actitud, esta banda local demostró que para pasar un buen rato no es necesario tocar en un lugar repleto a reventar.

The Boneless animó al público con su propuesta de “Skate Fast Die Punk”, ritmos rápidos, guitarras que hicieron retumbar las paredes del lugar y vocales que hacían que la adrenalina corriera por las venas de todos los presentes, The Boneless comenzó con pocos espectadores, pero su energía atrajo cada vez a más personas, quedándose grabados en las mentes de éstos, después de aproximadamente 7 canciones, con frases como: “Nada nos detiene. Nada nos puede parar”.
















Sarkasmo



Esta banda loca, y en cierto sentido veterana, se subió al escenario con la persistente energía que sus predecesores dejaron en el ambiente. Sarkasmo, la banda de rock que debutó hace más de una década, se sintió como en casa cuando comenzó a tocar. Sus letras con humor sarcástico y tintes de crítica social (como su canción “Guerra de Terror”), hacen perfecto homenaje a su nombre.

Sarkasmo dedicó su presentación de la noche a los organizadores y a los asistentes, recordando que: “esta noche no somos nadie” y que definitivamente un slam sabía mucho mejor que cualquier oleada de aplausos.























Esta agrupación se unió a la mente y al corazón del público en más de una ocasión, con versos como: “Estaremos untos donde llueva libertad”, “el sistema nos ha fallado una y otra vez” y “yo sólo quiero libertad”.


Los Días de Atrás



Con un sonido punk rockero, Los Días de Atrás, elevaron aún más la energía del público presente, que para este momento ya se había duplicado, fácilmente.

Vocales roncos, de esos que ponen la piel de gallina, ritmos que hacen que cualquiera se prenda y se ponga en el papel y versos profundos. Fue la combinación perfecta para que la noche no decayera y que el público siguiera entusiasmado de encontrarse ahí.

De todas las canciones con las que deleitaron, algunos de los versos que más prendieron a los asistentes fueron: “Una mujer amaneció violada”, “Ña vida es corta”, “yo no volveré”.


















Con amplias sonrisas en sus rostros, Los Días de Atrás, se despidieron diciendo ‘Nos vemos en el camino, putitos’.

The Fifteens



Banda oriunda de Ciudad Guzmán, Jalisco, The Fifteens se presentó ante un público más que emocionado, y tal vez ya con varias cervezas encima.

Esta agrupación de Punk Rock/ Hardcore usa su música como el medio para contar sus experiencias al público, con rolas como No es cierto, Fumar mata y Cadáver.














Está de más decir que este fue el punto cumbre de la noche, y el slam que casi arrolla a más de un inocente lo comprueba. La energía estaba a punto de desbordarse por los recovecos del lugar, el sudor, la emoción y la adrenalina habían alcanzado su cumbre cuando The Fifteens dijo “Morelia, son una verga”.


Lacob’



La última agrupación en presentarse fue Lacob, igualmente originaria de Jalisco.

Esta banda de Rock Alternativo cerraría la noche con un broche de oro. Su sonido agradó a todos los presentes, a pesar de que el slam no continuó como se esperaba, la energía seguía presente, inclusive algunos reirían y moverían su cabeza al ritmo de su música.


Invitando al baterista de The Fifteens a acompañarlos a unas rolas, Lacob hizo que todos y cada uno de los asistentes se sintiera como en casa, a pesar de que ellos mismos no se encontraban en la suya. Morelia los recibió con los brazos abiertos, esperando que regresen próximamente.























Reseña y fotografía: Andrea Esparza B.

Quizás tambien te interese