Punk rock, cerveza y amigos: Seguimos Perdiendo, Tungas y CHDKF.

5:04 p.m. Ricky Nava 0 Comments

 

VAMOS A PONERNOS PUTOS TODOS TOUR, MORELIA.

 



05/Agosto/2016 - The 50's Bar.


Después de una gran, pero en serio, grandísima espera, Tungas y Seguimos Perdiendo regresaban a la ciudad de Morelia, pero no venían solos, las dos grandes bandas con una larga trayectoria de punk rock, vinieron acompañadas con una de las bandas recientes con más pinche actitud: Chingadazo de Kung Fu.



A pesar de que hubo imprevistos respecto al lugar donde se llevaría a cabo el show y se terminó por cambiar la sede un par de días antes, RecreArte y JM Producciones logró la realización de un excelente evento, en el cual hubo un lleno total, además de excelente música por parte de todas y cada una de las bandas que participaron en esta noche, siendo así el segundo evento de JM Producciones en el que hubo lleno total.


Fue una gran noche que quedará en la memoria de muchos de los asistentes y fanáticos que quedaron satisfechos con las presentaciones y las convivencias que los músicos de las bandas estelares otorgaron.


El show comenzó en punto 8.30 con la primera de las tres bandas locales, Island 147.


ISLAND 147





La banda que abrió el show, interpretó un rock alternativo, que aunque como ellos mencionaron, no era exactamente el género principal de la noche, sin embargo, demostraron que tienen bastante calidad musical y una buena propuesta, a pesar de la corta edad que refleja cada uno de los cinco integrantes.

Ante un público que se mantenía tranquilo, sentado o caminando entre los pasillos del bar, la banda fue lo bastante buena para darle apertura a la gran noche.

Incluso al final del setlist hubo uno que otro gritando y pidiendo “otra”; a lo que la banda solamente anunció la siguiente agrupación, agradeció el espacio a los organizadores y mencionó que los pueden encontrar en Facebook, culminando así su energética presentación.



























No pasó mucho para cuando la segunda banda tomó sus instrumentos y siguieron con la música en vivo.


MEYN





Continuando con las bandas que no eran exactamente del género del cual se trataba el show, pero que igual tienen excelentes propuestas musicales, era el turno de los ya reconocidos Meyn.

Quienes no tardaron en posicionarse dentro de la escena, debido a que suelen ser muy activos y tener presentaciones constantemente, y en cada una de ellas dan un excelente show.

Y este pasado cinco de agosto no fue la excepción, en este show el slam dio inició con apenas tres individuos alegres y llenos de energía que se empujaban entre sí con las excelentes canciones de Meyn. Esto era apenas un diminuto indicio de un gran slam y empujones súper cabrones que más tarde se verían.

Los músicos de Meyn también agradecieron a los organizadores, especialmente JM Producciones, quienes fueron los que siempre se mantuvieron al tanto de que la logística del show fuera excelente, además de mencionar que para ellos fue un gran honor compartir escenario con grandes bandas ... “Teníamos 15 años cuando íbamos a las tocadas de Sarkasmo, está bien chido que ahora podamos tocar junto a ellos”.
























Quienes precisamente eran los siguientes en subir a la tarima.


SARKASMO



Alrededor de las diez de la noche, los Sarkasmo estaban comenzando con su punk rock, el cual de inmediato desato un slam más animado que lo que se vio antes, además de que también ya se veía un poco de multitud frente al escenario, ya sea bebiendo, bailando o coreando las canciones de la clásica banda moreliana.

Ya adentrándonos a lo que era el concepto musical del show, Sarkasmo demostró porque son una banda clásica de punk rock moreliano, que ahora que están de vuelta siguen ejecutando de gran manera sus viejas canciones y también algo de lo nuevo.

Con un buen de actitud arriba del escenario por parte de los músicos y también debajo del mismo por parte de los entusiasmados jóvenes sedientos de punk rock, el turno de Sarkasmo fue lo que lo que nos preparó para todo lo que se venía con las bandas del tour.























Prácticamente a una hora de la media noche, ya comenzaba la parte estelar, Chingadazo de Kung Fu.


CHINGADAZO DE KUNG FU




La banda que a pesar de llevar dos años en la escena, ha estado bastante fuerte y ha logrado posicionarse rápidamente en los gustos del público, e incluso en el gusto de otros músicos nacionales del ámbito punk rock.

Chingadazo de kung fu tiene el sonido de un punk rock de la vieja escuela bastante genuino, con el que nos cantan del mismo punk rock, amor, fiesta y drogas. Para hacernos recordar que la vida es una fiesta y no debemos tomarla demasiado en serio.

Este sonido excelente de la banda lo pueden encontrar en el álbum Orinando contra el viento, el cual está disponible en su bandcamp, pero así como suenan con una calidad muy buena en su álbum de estudio, también suenan de huevos en vivo. 

Dando un sonido bastante limpio, dinámico y divertido Chingadazo de Kung Fu armó la fiesta en grande, dejando bastantes alegres a todos sus seguidores que con mucho entusiasmo estuvieron cantando todas las canciones de la banda.























Después de la primera banda del triángulo estelar de punk rock, una de las  más aclamadas de la noche estaba por tocar.




TUNGAS



En cuanto Tungas se subió a la tarima, la audiencia frente a ella fue aún mayor, todos listos para cantar, hacer slam y disfrutar del show que prometía ser genial, y en efecto, lo fue.

Cada uno de los cinco integrantes de la banda que regresaba a Morelia después de alrededor de los diez años, cumplía de excelente manera con su papel interpretando canciones que en ningún momento se dejaron de corear, incluso con el micrófono que el mismo Aldo les ponía en boca para que le ayudaran a complementar las letras, esto hacia que la gente se prendiera aún más, pues nadie se rehúsa a cantar de la mano de una banda que tanto se admira.

Además de incitar al público a cantar las rolas, Tungas también los invitaba a que armarán un círculo en la pista, lo cual por unos segundos funcionó, pero en breve se descompuso el intento de ello para seguir con un slam que llevaba demasiada fuerza, tanto por parte de hombres como mujeres, lo cual demuestra que el punk rock no es cuestión de géneros.

Tungas se mostró feliz de estar de regreso por los rumbos morelianos, dejando todo en el escenario y tocando sus mejores canciones de su larga trayectoria musical, así como el público también se mostró bastante satisfecho y contento mientras hacían todo un desmadre con todo el repertorio de la banda.























Seguido a esto, se llegaba la mejor parte...



SEGUIMOS PERDIENDO 






Al fin había culminado la espera para ver a una de las mejores bandas de punk rock mexicano, una de las bandas que ha trascendido, influenciado y marcado un cambio en todo el punk rock nacional.

Para cuando Seguimos Perdiendo comenzaba a tocar, no había espacio para un cuerpo más en el lugar, literalmente, todos nos encontrábamos comprimidos frente al escenario, felices y preparados para divertirse de la mejor parte de la gran noche.

En cuanto Seguimos Perdiendo dio inicio a una grandísima lista de canciones, el slam se volvió una locura. Los afortunados que pudimos estar frente a la tarima, resentíamos todo el movimiento del resto de personas, impulsándonos involuntariamente contra Pepe, Eme y Negri, o incluso haciéndonos apreciar de manera más cercana a Beto.

Sin embargo, eso no evitaba que se pudiera gozar de la mejor manera de los clásicos y algunos covers de Seguimos Perdiendo en voz de El Hermoso y el Eme, quienes traían un buen de actitud entre ellos y con el público, a quienes les decían cosas desagradables de la manera más simpática, marcando el peculiar comportamiento que caracteriza a la banda.

El mejor momento definitivamente fue cuando Seguimos Perdiendo interpretó “Sin dirección” junto a los integrantes de Tungas y Chingadazo de Kung Fu.




























Posteriormente continuaron con un gran número de canciones básicas y representantes de la historia de la banda, aunque aun así los fanáticos que estaban envueltos en la locura de la música se quedaron pidiendo otra canción al final del show, sin embargo, Seguimos Perdiendo había dejado todo en el escenario.




Fotografía y redacción: Ricky Nava Ochoa.

Quizás tambien te interese