MMM: Metal de Morelia, Michoacán.

9:13 p.m. Ricky Nava 1 Comments

No se necesitan bandas foráneas para crear un gran evento.

Viernes 26, un fin de semana que tres bandas originarias de nuestra capital del estado utilizaron para darle un gran cierre al mes.

 

 

 

Llenos de energía, variedad dentro del género y un lugar muy agradable llamado Salón Villaló, las tres bandas lograron que un monótono viernes por la noche se convirtiera en una ocasión grandiosa para disfrutar el trabajo que se puede encontrar con las bandas locales.

 

Con una organización bien hecha, el show comenzó a breves momentos de la hora establecida en el flyer, cosa que particularmente suele fallar en los eventos de este ámbito y a lo cual estamos malamente acostumbrados.

 

 

 

Siendo así una hora adecuada para comenzar, la banda Eternal Shadows, subió al escenario para comenzar con su repertorio de canciones que se podrían catalogar como Metal Sinfónico Medieval, que cuenta con Carolina y Diana en voces, en guitarra acústica, eléctrica y voz se encuentra Jonathan, en el bajo está Diego, en el violín Miriam y en la batería Blanca.

 

 

 

Demostrando la buena utilización que llevan los instrumentos sin distorsión dentro de las diversidades del Metal, como lo fue una guitarra acústica y el violín, sus canciones también acompañadas de los sopranos por parte de las mujeres quienes alcanzaban altas notas daban como resultado música realmente agradable, tanto como para disfrutar de una manera tranquila y observar con atención la ejecución de cada uno de los integrantes, así como para comenzar a hacer headbanging.

Después de finalizar el turno de la banda ya mencionada, siguieron las jovencitas que están llenas de gran actitud y talento: Karmiz.
 


 

 

Esta banda está formada por 5 mujeres, en la voz cuentan con Darkness, en el puesto de guitarristas se encuentran Phoenix y Araceli, en el bajo tienen a Lía y en la batería tienen a Mónica, cada una de ellas desempeñando un gran papel con su instrumento.

 

 

La banda como tal cumplió hace poco un año de trayectoria, sin embargo, la alineación actual está vigente desde hace seis meses, llevando a cabo desde todo este tiempo algo que definen como Metal Femenino, debido a la personalización que le dan a los riffs, ritmos y letras de sus canciones.

 

 


Por si no fuera suficiente el hecho de que es una banda conformada por mujeres para llamar la atención del público, su actitud arriba del escenario, el show de luces y pirotecnia que presentan complementan toda su presentación, con todo ello lograron crear una conexión con el público quien de inmediato comenzó a hacer slam e incluso solicitaba que tocarán más canciones de las que tenían contempladas.

 

 

 

 

Ya con un público extasiado y feliz con lo que había estado escuchando hasta el momento, se comenzaron a escuchar los gritos de petición por la banda que cerraria la noche: Calíope.

 

 

Tras dos años de tocar y colaborar en repetidas ocasiones con la Orquesta Filarmónica de Morelia en lugares como el Centro Cultural de UMSNH y más recientemente en el templo de San José, esta banda conformada por Diego y Dayan en las guitarras, Alvaro en el bajo, Raúl en teclado y Daniel en la batería, generaron gran emoción en el público, el cual se le entrego completamente a la banda.

 

Teniendo en cuenta que está banda maneja lo que se podría catalogar como Rock/Metal Progresivo, sus canciones conllevan gran elaboración, cambios de ritmos y mucho juego con la combinación de voces melódicas y guturales a cargo de Daniel y Dayan, consiguiendo así con este gran contenido una finalización verdaderamente buena para el público que se encontraba muy contento y satisfecho.

 

 

A las personas se les podía observar mover sus cabelleras cada vez más, entrar al slam que termino haciendo Raúl el tecladista de la banda y gritar tanto como se les puede escuchar a las personas hacerlo cuando sólo ven bandas extranjeras, demostrando así, que aquí en nuestro estado hay demasiado talento que lamentablemente aún se encuentra oculto y que no es necesario hacer eventos con bandas de renombre, sino que es necesario apoyar el talento local.

 

 

 

Pueden ver el resto de fotografías en San Diablo Macabro.

Quizás tambien te interese