LNG/SHT en Morelia
Jueves tipo viernes.
Un jueves 19 de Marzo fue la fecha en que se realizo la segunda visita a Morelia por parte de LNG/SHT, ahora con sus amigos de la banda Deshuesadero y más bandas de la ciudad.
Se esperaba que iniciara a las 7 p.m. para evitarle al público una mañana con sueño y resaca en sus respectivas responsabilidades de la vida cotidiana, y aunque no comenzó justo a la hora que se anunciaba en el flyer, se pudo decir que inició relativamente temprano.
DESTROY KIDS.
Hardcoholic Punk fue el primer género que sonó por parte de la banda
moreliana Destroy Kids. Abriendo su presentación a la vez que el
vocalista abría y bebía un tequila, supe que sus canciones estarían
llenas de energía hardcore punk.
Con música ruda y cruda llenaron
expectativas de las personas que los escucharon por primera vez y no
decepcionaron a los que ya se saben sus canciones interpretándolas con gran actitud y euforia.
PROTÓN.
Después
siguió el Post Hardcore Punk por parte de otra banda de la ciudad: Protón.
Comenzaron
interpretando un par de canciones nuevas que vendrán en su próxima
producción y dejaron al final las que ya son conocidas por el EP "Ernest vs Suka
Poyiba", fue otra buena presentación de la noche, lo cual incita a esperar con ansias su nuevo material.
CRASSUS.
Las cosas se pusieron más oscuras con el Darkened Hardcore de la tercera banda moreliana: "Crassus". Ellos traían algo aún más rudo y fuerte, así como una gran actitud y presencia al momento de tocar, moviendo sus cabezas y tocando con rapidez prendieron el mosh en el público.
En las primeras canciones invitaron a algunas amistades a cantar, uno de ellos fue el vocalista de Protón, después tuvieron que cantar sin pedestal para el micrófono, pero no falto quien les hiciera el favor de sostenerlo para que pudieran seguir dando una buena presentación.
DESHUESADERO
Siguió la música Punk Rock/Hardcore por parte de la banda que nos visitaba desde el DF, aunque su compañera baterista les fallo por motivos personales con el compromiso que tenían de presentarse en un par de fechas en Michoacán, decidieron buscar alternativas para visitarnos.
Y qué bueno que lo hicieron! Ya que hubiera sido una pena perdernos de su música en vivo, y para cubrir a quien no pudo venir, trajeron a quien fue su baterista en la alineación original, que ahora toca la batería en la banda Derriben Al Rey.
Con Deshuesadero se provocó que la acción en el lugar estuviera más prendida que en cualquier otro momento, lo cual significa que ya era demasiada, todos quedaron con una buena impresión respecto a esta banda, incluso ellos de igual manera con el público.
LNG/SHT
El Hip Hop para punk rockers comenzaba al fin y a una hora no tan tarde, por lo cual seguían varias personas en el bar esperando con emoción a corear las canciones.
Gastón estaba orgulloso de sí mismo al reconocer que esta vez estaba sobrio, a diferencia de la primera fecha que tuvo en Morelia, aunque esa ocasión tampoco estuvo nada mal, sin embargo ahora hubo más dinamismo con el público ya que había una gran cercanía que le permitía relacionarse con él e incluso ponerles el micro para que complementaran los versos.
Esperemos que regresen pronto tanto LNG/SHT como la banda Deshuesadero, ya que se demostró que la gente está dispuesta a asistir y apoyarlos sin importar en que día de la semana se presenten en nuestra ciudad.
Cabe mencionar que el evento fue organizado por la marca independiente Mock Brand y patrocinado por Indie Life, IndiGround, La Suavecita, El Loco Del Gear y Punkeando.
Fotografías por Ricky Nava Ochoa.
(Fotografías de DESHUESADERO por Daniel Luna Calderón).