Conociendo la escena: GASTRIK
Punk rock de Monterrey para el mundo.
Morelia, Michoacán, 1 de enero de 2017, Larissa Ortíz.- Tuvimos la oportunidad de platicar con Gastrik de bastantes cosas, desde el origen del nombre, hasta las problemáticas que han tenido que enfrentar como banda, sin dejar de lado su estilo musical y cuáles son sus influencias, así que échense estas respuestas que nos aventaron para que conozcan más de su propuesta.
En primer lugar, el nombre de Gastrik no es por algo en particular, simplemente querían ser algo que dijera "gástrico" sin ser tal cual algo, he de ahí el surgimiento del nombre.
La banda surge desde finales del 2011, comenzó con Javier (Chino) Quintero, reclutando personas interesadas en hacer punk rock. Después de algunas audiciones la alineación queda en primera instancia formada por Chino (Vocalista Guitarrista), Edson (Bajista), Azael (Guitarrista), Guillermo (Baterista, Segunda Voz). Siendo estos dos últimos los que seguirían hasta hoy en día la banda.
Chino y Edson por razones personales decidieron dejar la banda, y a pesar de ser la mitad de los integrantes los que habían salido, la banda continua con Guillermo (Vocalista-Baterista), Azael (Guitarrista), Vicente (Bajista). Luego de algún tiempo y algunas tocadas se integró Iván de lleno como Vocalista (siendo él nuestro actual vocalista) Y Vicente por razones también personales abandona la banda, siendo sustituido por Reynaldo. La alineación actual lleva reunida 2 años y continuan haciendo contenido.
Tal cual su género es Punk Rock, es lo que cada uno de ellos amama hacer musicalmente y es el género en el que perfectamente se han podido expresar a plenitud, todo lo que quieren transmitir en cada nota y en cada letra de sus temas.
El objetivo de la banda es poder romper fronteras con música, llegar hasta cualquier parte del mundo y que se sepa que en México, con ayuda de bandas hermanas se hace buen punk rock. Buscan expresar diferentes temas en general: sociales, políticos e incluso temas que normalmente una persona vive día a día. Todo esto siendo enérgicos en cada uno de sus eventos.
Pero como en todas las bandas siempre existen alti-bajos, el cambio de integrantes ha sido uno de los más fuertes problemas que han enfrentado. No es sencillo poder hacer que 5 personas se conecten en una misma idea o que tengan un mismo propósito. Por fortuna mencionan que su actual alineación ha sabido encontrar el enfoque a lo que querieren lograr. Simplemente el amor por la música, el punk rock y el gusto por hacer esto es lo que los ha mantenido reunidos hasta la fecha.
Si quieren conocer más sobre nuestros amigos Gastrik de Monterrey les dejaremos sus redes sociales: