Lng/Sht en Morelia

5:51 p.m. Unknown 0 Comments

Noche Hardcore/Punk/Sad/Rap/Vegan/GlutenFree: 

Lng/Sht en Morelia.


La noche del viernes nos reunimos pacíficamente y como hermanos en el ya conocido foro cultural Jeudi 27, con motivo de la presentación del rapero más punk de México: Lng/Sht.

La noche comenzó de manera alegre y con gran alegría hasta que llegó la hora sad de:

Adultos Raros


Ésta "nueva" banda moreliana llega para ponernos lo más deprimidos posible y odiarnos por cada respiro que damos deseando habernos muerto en el parto; ¿pero ya vieron la foto de los simpsons atrás? En posición fetal nos pusimos a mover la cabeza con los riffs que se cargaban llenos de un punch un tanto hardcore punk. Sin bajista pero con un chingo de huevos sonaba perfecto para empezar como Satán manda nuestra gran reunión.








Continuando con la noche, nos poníamos un poco más alegres (y digo poco, aún nos movemos en la onda depre), nos topamos con la ya más reconocida banda:

Meyn.


Con la noticia de que ya estrenaron su primer sencillo "Ícaro" (disponible en youtube), pasamos a ver como éstos chavos destruyen con su estruendoso hardcore el escenario provocando en los asistentes que comiencen con el ritual rítmico del "slam". Y entre éste desmadre y cerrando con la canción anteriormente mencionada se despedían los jóvenes con un gran aplauso y reconocimiento del público.
















Continuando con el show, nos dedicábamos a escuchar ahora a la banda que con 12 años de trayectoria nos siguen gustando como el primer día;

Los Días De Atrás.


"Bienvenidos a nuestras vidas en el punk rock". Así fue como comenzamos ésta presentación donde nos pusimos a bailar, cantar y corear a éstos vatos que traen esa vieja onda del punk rock muy al estilo de Rancid, tanto que nos pusieron a bailar con un cover de esa misma banda. Presentando sobre el escenario canciones de su primer material discográfico titulado "Nuestras Vidas" nos íbamos prendiendo cada vez más a través de las rolas que nos ofrecieron esa noche.
















Continuábamos con la onda del Punk, y nos manteníamos prendidos para dar bienvenida a la siguiente banda que nos tenía un show, aunque muy corto, muy dinámico:

Phone.


Desde la primer rola ya se pronosticaba una reverenda madriza al ritmo de éstos chavos que la verdad estaba muy rifado, con una batería no característica del "tupa tutupa", definitivamente prendieron a la banda que ya se encontraba saltando y empujándose hasta al punto de tumbar a unas cuantas personas. Entre todo el desmadre y la sensación de que estábamos en un verdadero lugar para olvidarnos de todo y de todos, nos dimos a la tarea de prestar atención un rato a que: "holy shit, ya hay iluminación?" (así es,estuvimos media tocada a oscuras, pero eso no nos detiene).















Y ahora para ponernos un poco más agresivos (aquí si hay tutupa), pasábamos a escuchar a una de las bandas que han tenido mucha participación últimamente y que en todas nos dejan sorprendidos:

Deshuesadero


La noche casi terminaba y nos poníamos cómodos para escuchar cómo éste conjunto se volvía loco sobre el escenario y cómo seguíamos con la misma energía que al inicio (si no es que más). A pesar de que no se lograba distinguir la voz debido a fallas en el micrófono, la presentación siguió su curso y el pinche ambiente iba subiendo. Entre bromas y camaradería el show estaba en su punto culminante e invitaron al guitarrista de Meyn para aventarse una rolita en la batería y de ésta manera, se despedía la banda de un público impaciente por ver lo que seguía.
















Para finalizar, el retador invicto de galaxiacero, pesando un chingo de ideas y pizza, directamente (bueno, no venía de allá) desde Cancún:

Lng/Sht



El rapero más punk y honesto de la escena llegaba sobrio (eso creemos) por tercera ocasión a nuestro suelo moreliano para ponernos con su lírica a levantar las manos y a mover la cabeza. De la mano de Cat Scratch (el caballero de la tornamesa redonda) y Wachadafunk, el público se volvió una completa ola de euforia al escuchar a éste jóven de 28 años. De sus más destacadas rolas que sonaron: "Yo soy mi propio lunes", "Francesca Carpinelli"  y "Fresa" fueron las más coreadas y pedidas por el público que estaba entregando toda su energía par que éste pinche desmadre continuase in crescendo.

A pesar de todas las fallas en el sonido y de algunos inconvenientes el show se pudo concretar declarándolo como un éxito por parte de las banda y de la organización.



























Por nuestra parte es todo, esperamos tener de nuevo a Gastón (Lng/Sht) junto con todo su crew de vuelta a nuestra capital para volver a armar un desmadre y cotorreo igual de chido y ameno como el que vivimos ése viernes.

Recuerden seguirnos en nuestra página de Facebook e Instagram.

Quizás tambien te interese