Ópera Bastián y Bastiana en Morelia
Una Ópera a medio día: Amor, risas, y arte.
El pasado miércoles 7 de septiembre, nos dimos a la tarea de asistir a un evento donde no hubo un público eufórico, no hubo mosh, no hubo cerveza, ni siquiera un poco de distorsión...
Así es, en San Diablo también nos interesan otro tipo de expresiones artísticas más allá de a lo que estamos acostumbrados, salir un poco de nuestra zona de confort y darnos la oportunidad de conocer cosas nuevas, y por supuesto, darles nuestra cobertura al respecto.
La Ópera "Bastián y Bastiana", fue una grata sorpresa, ya que no fue la típica ópera que dura hasta 3 horas, con un sin fin de personajes, y que está en otro idioma.
Fue algo más compacto, que sin necesidad de tanto, logró captar la atención y fascinar a quienes tuvimos el gusto de presenciarlo.
Una historia de amor simple, con rumores, decepciones, y reconciliaciones, combinada con varias dosis de humor, fueron la clave para hacer de esta obra un éxito rotundo.
Una hora fue suficiente para lograr el cometido que se propusieron los artistas.
Fue sin duda alguna algo fuera de lo que la mayoría de personas jóvenes acostumbramos, aunque sin duda algo muy divertido, una manera de explorar las artes de la actuación y la música, en una expresión más clásica, más tranquila, pero sin duda, algo increíble.
Reseña y Fotografía: Danno Luna