Un sábado de Terror: Terror Cósmico y Vinnum Sabbathi en Morelia

5:28 p.m. Unknown 0 Comments

Una noche oscura, llena de "Riffs" pesados y maldad.


La noche del pasado sábado 27 se vivió algo único en el famoso "Jeudi 27", nuevamente por parte de nuestros amigos de Mock Brand, una noche sin duda oscura, llena de una atmósfera pesada en el aire.
No estamos hablando de la típica tocada en la que puedes ver a gran parte del público en el mosh, o moviendo las matas al ritmo de música rápida y pesada, no, esto fue algo digno de simplemente escuchar, y contemplar, dejar que tus sentidos disfrutaran cada parte de lo que estaban experimentando.

Al ser un evento gratuito, y en Morelia que casi ni somos codos para pagar un mísero cover de 20 o 30 varos, la gente se dejó caer sin pensarlo dos veces, a pesar de que muchos no conocían a las bandas estelares, el lugar estaba lleno. 
Con el apoyo de dos bandas locales, y dos foráneas como estelares dio comienzo una noche llena de rituales de ruido.


NOSOTROS LOS MUERTOS


Fueron ellos los encargados de abrir con esta noche que prometía mucho, una noche llena de distorsión y oscuridad.
Desde su presentación, el lugar ya estaba prácticamente lleno, esperando por escuchar los primeros acordes y gritos por parte de esta banda. Su presentación no fue para nada decepcionante, sin duda alguna estuvo al nivel de lo que se dejaba venir a continuación. 
Directos, contundentes y precisos, como un puñetazo en la cara, así fue el sonido de lo que demostró esta primer banda.

A pesar de algunos problemas en cuanto al volumen de la voz, el público quedó satisfecho con su presentación, a pesar de un reciente cambio de alineación, se pudo ver como tienen un público fiel, que los sigue y disfruta de su música.





















SVÄRD


Los ya reconocidos miembros de esta banda fueron quienes siguieron con la fiesta, comenzando su presentación con todo el poder que tienen sus canciones. Llenas del equilibrio necesario entre rapidez y groove, sin caer en ningún extremo.
Una ejecución precisa y agresiva son características de ésta banda, su música si bien es una mezcla de varios géneros, es una mezcla bien hecha, y bien estructurada. Ruido hecho para ser correctamente disfrutado. 
Esto aunado con una gran presencia en el escenario, especialmente por parte del vocalista y el famoso "Wont", quien se subió a su gabinete para hacer un salto a todo el estilo rockero, pero al parecer no calculó bien la altura, ya que terminó en el piso tras el aterrizaje de su salto, eso si, sin dejar de tocar ni por un segundo.

Finalizando su presentación con la frase "No dejen de creer en Satán", dejaron todo listo para el terror que estaba por venir.




































TERROR CÓSMICO


El terror de la noche había comenzado, 2, tan sólo 2 integrantes conforman esta poderosa banda, nada más necesitan de una guitarra y una batería para envolver todos tus sentidos en esa atmósfera oscura, en ese terror que se menciona en su nombre.
Sin necesidad de una voz, sus canciones expresan todo lo que necesitan expresar, una presentación para la cual incluso se apagaron todas las luces del lugar, no era necesario ni siquiera verlos a ellos, tan sólo escuchar y dejar que tus sentidos te guiaran en un viaje asombroso.

Sin necesidad de usar ritmos muy rápidos, demostraron el dinamismo que puede tener una banda con ritmos lentos y pesados, al igual que riffs y sonidos de guitarra muy espesos. Sin duda alguna, el público que no los había escuchado, quedó extasiado con ver algo tan diferente a lo que se acostumbra en nuestra ciudad.

























VINNUM SABBATHI


Siguiendo con la misma línea de concepto, para dar continuidad y un cierre con broche de oro a la noche, siguieron los 4 miembros de esta banda originaria de la CDMX. Con un sonido sin duda más experimental, y el uso no solamente de bajo, batería y guitarra, sino de una computadora y una mezcladora, lograron cautivar y capturar la atención del público moreliano.

Sonidos indudablemente más graves, lentos y oscuros, combinados en ocasiones con distorsiones más rockeras y ritmos más veloces, encontraron la manera de dar un muy buen equilibrio a su presentación. Así mismo, con una propuesta completamente ambiental, sin el uso de ninguna voz por parte de los integrantes, sino que en ocasiones usaban frases habladas que venían de la computadora.

Su sonido como banda en general era tan grave, que los audios de los videos que grabamos, están completamente saturados.
























Como ya fue mencionado anteriormente, esta fue una noche oscura, fuera de lo usual, sin un público que deshacía sus cuerpos al ritmo de la música, sino que se dispuso a experimentar algo a lo que no están acostumbrados la mayoría.
Una noche que fue digna de recordar como algo sensorial, envolvente, algo terrorífico y aturdidor.


Reseña y Fotografía: Danno Luna 

Quizás tambien te interese