Tributo a The Strokes por Oficial Broken Window

3:06 p.m. Unknown 0 Comments

Morelia Cops: Una noche para bailar y perder la cabeza


La noche del pasado viernes 15 de julio, en el ya tan conocido bar "Cactux", se vivió una noche de gozo y buena música con el tributo a "The Strokes" a cargo de Oficial Broken Window.
El Flyer anunciaba que el evento daría comienzo a las 9, sin embargo por la lluvia que cayó sobre nuestra capital del estado, no se pudo cumplir con el horario ya establecido, ya que hubo retrasos tanto por parte de los músicos y el bar, como del público.

A pesar de las lluvias, desde poco antes de las 9 ya había personas esperando para poder ingresar al lugar. A esas horas ya se podía escuchar la prueba de sonido, que si bien trató de hacerse lo más rápido posible para que la gente pudiera ingresar, no se hizo al aventón, a fin de dejar todo sonando de manera óptima para que el show tuviera un sonido de calidad.

Alrededor de las 10 pm se dejó ingresar a las personas que tenían ya su reservación previa, para que el acceso general fuera un poco más ágil, el cual fue alrededor de las 10:20 pm.

De inmediato se llenó el lugar, de todas las personas que habían estado esperando para ver el show, el lugar estaba a reventar, y la gente más que impaciente porque se escucharan las primeras canciones.

A las 11 pm se escucharon los primeros guitarrazos de "Modern Age", para un público que los recibía entre chiflidos y gritos como "Julio te amo", por fin había dado inicio lo que prometía ser una noche mágica para todos los fans de "The Strokes" que acudieron para escuchar los éxitos de la banda. 

Algo que resaltó mucho fue el hecho de que la iluminación estaba perfectamente coordinada con la música que iba sonando, algo que es muy raro ver en shows locales, y que sin duda alguna dio un "plus" a la actuación de esta banda.

Desde las primeras canciones, se podía ver a los asistentes que no podían contener la emoción y la felicidad, por lo cual comenzaban a moverse, bailar y brincar al ritmo de la música. 

A lo largo de la noche se escucharon desde los éxitos mas viejos de la banda, hasta lo mas nuevo, fueron 20 canciones con las que "Oficial Broken Window", supo emocionar y mover a la gente. Así mísmo la banda hizo dinámicas para regalar playeras a los asistentes, una de estas dinámicas consistía en que la primer mujer que llevara un "brasier" al escenario, y se lo entregara al bajista de la banda, se llevaría completamente gratis una playera conmemorativa del evento.
Hubo chavas que no creían que fuera en serio la petición del bajista, así como hubo algunas que lo tomaron tan en serio como si su vida dependiera de ello, e inmediatamente hicieron todo lo posible para llevar su prenda íntima al escenario.



























Con un sonido limpio en las guitarras, un bajo bien presente, los ritmos de la batería firmes y constantes, aunados a una voz limpia y clara, hicieron que la gente pudiera disfrutar aún más las canciones. El grupo invitaba a la público a que pidiera las canciones que deseaba escuchar, asegurando "Tocaremos todas esas".

Sin duda alguna fue una noche en la que todos disfrutaron, tanto el público que fue a escuchar el tributo, como los músicos quienes se divirtieron haciendo lo que les apasiona.


Fotografía y redacción por: Daniel Luna

Quizás tambien te interese