#TBT Hong Kong Blood Opera y Tygre en Cactux

10:00 p.m. Unknown 0 Comments


Hoy daremos comienzo a esta sección mensual de Throwback Thursday donde hablaremos un poco sobre los eventos ya acontecidos en la ciudad de Morelia que, a nuestro gusto, han sido bastante memorables.

Les traeré este mes el toquín que dieron los chingones de Hong Kong Blood Opera junto a Tygre, aquel 29 de Agosto de 2015, después de 3 años de ausencia la banda escogió nuestra ciudad como una de las primeras en su tour de regreso a los escenarios.

Fuero días de espera, aunque la difusión a mi parecer no fue muy buena, ya que al platicar con la gente sobre el evento nadie sabía que iba a venir o se pensaba que era falso, pero sin embargo el día llego y ese sábado dio uno de los shows que más recuerdo. Es cierto que había muy poca gente en el lugar, no se superaban las 30 personas en el lugar (contando a los meseros y gente del staff de las bandas).

Comenzó subiendo Crassus a tocar, banda moreliana de hardcore, el público estaba muy tranquilo, muchos comiendo, otros platicando y otros pocos viendo a la banda, su presentación duró al menos unos 30 min.

Después fue turno de Tygre, una banda de la ahora CDMX, que con su sonido sonido crudo y bastante agresivo prendió un poco a la banda, al pasar de los minutos hizo que gente que se encontraba en la parte de arriba de cactux bajara a bailar y brincar con sus canciones. Era una presentación buena hasta casi la parte final donde "El Loco" (vocal y sintetizador) se desató y comenzó a crear un caos en el escenario, el público al ver esto se contagió y comenzaron a saltar, gritar y empujarse. Lástima que eso era el fin de su show porque si lo hubieran hecho desde el inicio dudo que todos salieran ilesos del lugar.

Por último era turno de la banda esperada, HKBO, cómo no recordad la adrenalina que se sintió en el lugar al escuchar iniciar su set con Cansei de Ser Gangsta" desde el primer momento los golpes comenzaron a llegar, el sudor en la frente comenzaba a aparecer en los presentes, las voces desgarradas por estar gritando tanto, de verdad que los que estuvimos presentes podemos decirles que fue uno de los slams más chingones que hemos presenciado. Pero no era todo, el final del setlist nos tenía preparado algo brutal sin precedentes... "Killing Joke" "Disco Suck" y "Level  5 Song", canciones en las que se vio de todo, gente saltando desde el escenario, el vocalista rompiendo madres y girando en el suelo y por supuesto la parte que se llevó la noche y donde fui participe, cuando en el slam los golpes se ponían más fuertes, en un descuido el niño rubio de Morelia, accidentalmente me golpeó en la boca, partiéndome el labio y escupir sangre por algunos minutos.


Sin duda alguna esa noche se recuerda mucho por los que estaban presentes, ya que al grito de "pocos pero locos" las bandas foráneas nos agradecieron al público michoacano por la entrega esa noche.

Quizás tambien te interese