Psychobilly Punk Rock Show | Killer Batz.
Killer Batz entro en calor con todos en Jeudi 27.
Para continuar con la racha de buenos eventos, los chicos de la banda Los Días de Atrás se encargaron de que el segundo sábado del mes de mayo, fuera una noche llena de buena música. Una gran velada en donde los músicos estelares nos dieron una propuesta un tanto diferente a lo que la ciudad de Morelia había estado viendo últimamente en los eventos del ámbito underground.
Poco después de las nueve de la noche y con un buen número de asistentes, la banda que surgió relativamente hace poco y que va con un chingo de ganas comenzó.
THE BONELESS.
Con un sonido que pareciera influenciado en el punk rock pero siendo ejecutado como hardcore y una voz gutural aguda, The Boneless rápidamente llamó la atención del público. Siendo una banda que no lleva mucho tiempo presetandose en vivo, es genial el hecho de que prácticamente todas las canciones que interpretan son de su autoría.
Sin embargo, The Boneless no pierde la oportunidad de tocar un par de covers. En la ocasión de esta noche el par de covers que nos regalaron fueron Surfin Bird de The Trashmen, también muy popular por The Ramones; y Blitzkrieg Bop.
En la última canción mencionada que de hecho también fue la última en el hardcore y fuerte setlist de The Boneless, contaron con la ayuda de Mike Two Times, vocal de Los Días de Atrás.
Después de un año de que estuvieron inactivos, era turno de...
SARKASMO.
Para cuando Sarkasmo estaba en el escenario, el espacio para las tocadas en Jeudi 27 ya estaba lleno y una gran cantidad de personas ya estaban dejando todo en el slam, e incluso había quienes entraban con todo haciéndonos entrar en conflicto en no saber si llamarlo slam o mosh pit, lo cual en realidad no importa; lo que importa es que Sarkasmo supo prender súper chingón a la gente.
Y cómo no lo iban a hacer, si tenían a varias personas esperando un año para poder verlos en vivo de nuevo. Este regreso de Sarkasmo a la movida de las tocadas estuvo de lujo, ya que hicieron que el público de la old school recordara viejos tiempos con los clásicos de la banda. Así como lograron tales cosas con la interpretación de canciones de antaño, también aprovecharon para presentar nuevas canciones que sonaban muy bien.
Hasta emotiva lució la banda cuando el vocal mencionó que una de las rolas nuevas tenia dedicatoria para su familia, ya que les agradecía que siempre han estado ahí en medio de todo el rock and roll.
Después de ese viaje al pasado para varios amantes del punk rock en Morelia, llegó la hora de que se presentaran los anfitriones del evento...
LOS DÍAS DE ATRÁS
Además de organizar el show de una excelente manera, también fue excelente la presentación de Los Días de Atrás. Con su punk rock and roll siguieron amenizando la noche para un público que aunque lucia más tranquilo seguía atento a las rolas de la banda, que por cierto pueden encontrar en su bandcamp (click aquí para escuchar su material).
Los Días de Atrás que están vigentes desde el 2012 tocaron durante una buena cantidad de tiempo sus canciones originales que tienen un sonido un poco diferente a lo que nos ofrecieron las primeras dos propuestas de la noche, lo cual implica que nos ofrecieron una buena variedad de música.
Además de las canciones que podemos encontrar en su bandcamp, también escuchamos por parte de Los Días de Atrás la canción de Social Distortion "Story of my life".
Después de dejar todas las energías en el escenario, dieron lugar a la banda estelar...
KILLER BATZ.
Ante un público que ya se mostraba impaciente por la banda que nos visitó desde CDMX, los músicos de Killer Batz arribaron la tarima poco después de que el reloj nos marcaba la una de la madrugada. Pero la hora no era ningún problema para los que nos encontrabamos ahí, la única característica que nos agobiaba era el calor infernal que se sentía en la sala de Jeudi 27.
Sin embargo el público hizo ver que valió la pena la espera, pues en cuanto Killer Batz comenzó a sonar, que por cierto sonaban muy cabrón, el baile al estilo de rockabilly predominaba en todo el lugar, esto al menos durante las primeras dos canciones. Pues en seguida de las primeras rolas el desmadre se prendió y se armo un buen slam, del cual las chicas se tenian que cuidar para poder seguir bailando tranquilamente al ritmo de rockabilly.
Killer Batz estuvo agradeciendo frecuentemente entre canción y canción la buena actitud de todos los que asistieron así como el hecho de que hayan esperado hasta el final para poder echar desmadre con ellos. La banda se caracterizaba por su contrabajo, el cual hacian sonar con un chingo de huevos y calidad, eso más la batería y los solos de guitarra bastantes rítmicos caraceterizaban el fino sonido de la banda.
En sí la presentación de Killer Batz estuvo muy cabrona y se veía reflejado en la respuesta de su público que en ningún momento dejo de estar muy prendido.
Agradecemos a Jeudi 27 y a Los Días de Atrás por haberse aventado este show que estuvo muy cabrón y genial, esperamos que haya más eventos así próximamente.
Fotografías por: Gibrán Valdovinos (The Boneless y LDDA) y Ricardo Nava (Sarkasmo y Killer Batz).