DOLORES DE HUEVOS & DFMK

9:05 p.m. Ricky Nava 0 Comments

¿QUIÉN DIJO QUE LOS DOMINGOS SON ABURRIDOS?

 


 


Domingo 6 de marzo del 2016, fue la respuesta que obtuvo Manolin cuando preguntó, "¿en qué fecha estamos?", para poder escribirla en su libro de poesía que se había manchado de su propia sangre.


Esta y un montón de cosas irreverentes marcaron la noche, pero vámonos por partes.

                       


REVUELTA quienes por primera vez estuvieron enseñando su metamorfosis de punk y otros géneros en el Jeudi 27, abrieron la tocada, para esto los ánimos estaban muy calmados aún, sin embargo la banda fue muy bien aceptada por el público y seguramente los volveremos a ver en más eventos como éste.


Después los músicos que conforman LOS DÍAS DE ATRÁS tomaron sus instrumentos para ejecutar un excelente punk melódico, o algo que ellos llaman punk and roll, con esta banda ya se iban prendiendo un poco más las personas que se encontraban en el lugar.



En seguida llegó el momento de MAYBE IT'S A TIGER, banda de Guadalajara que trae una mezcla de bastantes influencias y que les da como resultado un post hardcore emo punk, o algo por el estilo, en realidad no se les podría encasillar dentro de un género, pero lo que sí se podría decir es que sonaron muy cabrón a pesar de que el vocalista/guitarrista se empezaba a sentir mal por el calor que se sentía.


Las cosas se iban poniendo cada vez más divertidas. Comenzó DFMK y un amigo me comenta "esto ya se puso verga, hasta escupitajos están volando". No me era claro a qué se refería con eso, pero cuando me acerque a la banda, pude ver que el vocalista era un verdadero desvergue.


Los escupitajos provenían de él y terminaban en él, pues escupía hacía el techo, atrapaba su saliva con una mano y se la restregaba en el cabello, en su otro brazo o incluso se lo ponía de nuevo en la boca... so punk.
Después Aldo de Tungas tocó una canción con ellos. Así es, Aldo estaba en Morelia, cuando lo invitan a tocar con su banda no viene, pero esta vez no tuvo ningún inconveniente en hacerlo.

Pero dejando de lado la cuestión de los escupitajos y Aldo, DFMK son una verga, suenan a un punk rock old school bastante divertido y hardcore a la vez, estoy seguro que no fui el único cabrón que penso en Jello Biafra al ver al vocalista y descifrar el sonido de esta chingonería de banda.



DOLORES DE HUEVOS! comenzaron con sonidos extraños por parte de Manolin como ya es característico de él, se lucieron con la ejecución en cada una de sus rolas, la energía de cada uno de ellos fue cabronsísima, en particular Christian, que siempre busca algo en lo que se pueda subir para brincar tan alto como le sea posible.


Pero el show con Dolores de Huevos no sólo se trata de excelentes canciones e improvisación musical, Manolin también se da el tiempo de recitar poesía, regañar a quien esté distraído con el celular, crear diálogos con Christian como si se tratará de un monólogo, gatear en medio de la gente mientras va arrastrando la guitarra entre sus piernas y... bueno, hacen y dicen un chingo de cosas que en realidad forman un show de calidad.


REVUELTA 

                               



















LOS DÍAS DE ATRÁS

                              


















MAYBE IT'S A TIGER.





                              













DFMK


                               
























DOLORES DE HUEVOS.



                               
































Esto estuvo poca madre, si estuviste ahí seguramente estarás de acuerdo con ello, si no fuiste, pues que mala suerte tienes amigo.
En fin, sólo nos queda repetir lo que el vocal de DFMK decía al final de la noche:
"HAGAMOS QUE ESTO SIGA VIVO".



Quizás tambien te interese