Festival DADA

7:30 p.m. Ricky Nava 0 Comments

Si la sociedad no otorga el espacio para demostrar lo que podemos crear, nosotros podremos crear ese espacio también.

 

 

Sábado 13 de Junio, fecha en la cual se realizo el "Festival Dada", en el ya conocido Jeudi 27, en nuestra ciudad Morelia. 



 

 

El festival se realizo teniendo como principal objetivo crear un espacio para el trabajo de diseñadores y artistas independientes, ya que a pesar de ofrecer trabajos de buena calidad, se les cierra las puertas en espacios de comercio común o museos de arte, según sea su trabajo de expresión, pues se enfrentan a la situación de que por ser productos de creación independiente se les tiene la idea de que carecen de calidad y buena presentación. 

 

 

 

Sin embargo, no contaban con la astucia e iniciativa de Karen, quien con ayuda del dueño del ya mencionado espacio cultural y muchas personas más, brindaron un día completo de exposición de materiales hechos por expositores locales, todos con una propuesta llena de talento, así como pinturas, obras de arte, fanzines, ropa, stickers y todo tipo de accesorios.

 

 

Karen, quien aparte de haber organizado el Dada, también es dueña de Creepy Core, mencionó que la respuesta del público fue mucho mejor de lo que se esperaba, ya que a pesar de que normalmente se logra captar principalmente la atención de jóvenes, también obtuvo la visita de personas adultas, acompañadas con sus familias enteras, lo que es grandioso ya que así se consigue obtener la apreciación de todo tipo de gente. 

 

 

 

Se especula que Dada sea un festival con el que se manejen nuevas ediciones cada dos meses, para poder así generar mayor espacio a todos las personas talentosas, ya que a pesar de los 35 artistas que pudieron participar, existen muchos más que aún están esperando la oportunidad de hacerlo.

 

 

 

Además, se buscará ir implementando talleres y conferencias con los participantes, con el resto de sus compañeros y con el público interesado, ya que más allá de la adquisición que la gente puede hacer de manera directa con el creador del arte, lo más satisfactorio es la oportunidad de conocer sus propuestas, compartir experiencias y la convivencia como tal.

 

 

 

 

Los asistentes al Festival Dada comprobaron que las personas que no apoyan la producción de este ámbito están en un gran error, ya que ahí se pudieron encontrar con muchísimas formas diferentes de trabajo, y cada una de ellas les pareció excelente. 

 

 

 

Esto lo pude escuchar por parte de personas cercanas, quienes aparte de expresar su admiración ante todo los trabajos encontrados, esperan con ansías las segunda edición, en la cual, también estaremos presentes y estamos seguros que será aún mejor.

Encuentra todas las fotos en la página de facebook de San Diablo Macabro.

 

 

Quizás tambien te interese